Es una gran receta de plato único que sirve para poder improvisar y resulta muy económica ya que se aprovechan todos los ingredientes.
Este es un arroz muy socorrido y espectacular, seguro que repetiréis por lo fácil, económico y buenísimo que resulta. Espero os guste.
Ingredientes (4p):
- 4 tacitas de arroz bomba
- 2 calamares
- 200 gr. de gambas peladas
- Media cebolla blanca cortada finita
- Medio pimiento verde cortado pequeño
- Azafrán en hebras
- 3 cucharadas soperas de aceite
- 1 nuez de mantequilla
- Un vaso de vino blanco
- Sal, pimienta y perejil picado
- Queso Parmesano Reggiano recién rayado
- 2 litros de caldo de pescado
Elaboración:
Coger una cacerola tipo paellera y poner el aceite, sofreír el calamar y la cebolla y cuando este sofrito añadir el pimiento a trocitos y el arroz, remover hasta que se vea sofrito y empiece a secarse, añadir el vaso de vino blanco y dejar evaporar, ir añadiendo el caldo de pescado poco a poco y las hebras de azafrán, se tiene que ir removiendo y cuando se vaya evaporando el caldo ir añadiendo un cazo más, repitiendo la operación hasta que el arroz esté en su punto, mas o menos durante unos 15 minutos.
Añadir las gambas peladas, salpimentar, poner la mantequilla, el perejil y el queso parmesano recién rayado remover 3 ó 4 minutos más y sin dejar de remover parar el fuego. Ya esta listo debe quedar meloso (ni seco, ni caldoso).
Acompañar con queso parmesano para añadir encima del arroz.
Nota: Con la misma base del arroz lo pueden hacer de muchas maneras, cambiando los ingredientes como por ejemplo: De carne, de setas, de verduras variadas etc.