lunes, 4 de junio de 2018

Knishes de Papa (Israel)



Ingredientes (50 piezas):

Masa
  • 500 grs. de harina 
  • 1 cucharadita de sal 
  • 3 cucharadas de aceite 
  • 2 cucharaditas de vinagre blanco 
  • Medio huevo 
  • 3/4 de taza de agua tibia
Relleno
  • 1 1/2 kilo de patatas o 2 kilos 
  • 1 2 cebollas grandes o 3 medianas

Elaboración:

Primero hacer la masa ya que tiene que reposar.

En un cuenco pongan la harina, el medio huevo, el aceite, el vinagre blanco de alcohol, la sal y mezclen todo con el agua tibia y con las manos amasen hasta hacer un bollo.

Sobre la mesa amasen un poco más ese bollo. Y déjenlo reposar 45 minutos cubierto con un trapo.

Mientras reposa la masa, pelar y cortar las papas en cubos pequeños y poner a hervir. Una vez cocidas colar y hacer un puré homogéneo.

Cortar la cebolla en trocitos pequeños y rehogarla en aceite. Luego echar la cebolla en el puré y mezclarlo todo. Agregar sal y pimienta al gusto. Dejar enfriar.

Luego tomen trozos de ese bollo y estírenlos mucho mucho para que les quede una masa bien pero bien finita y hagan rectángulos de 10 x 30 cm aproximadamente.

FUNDAMENTAL: pinten con generoso aceite la masa antes de poner el relleno así no se reseca en el horno.

Luego coloquen el relleno en un lado de ese rectángulo de masa y envuelvan el relleno como si fuera un panqueque o canelón.

Y luego corten con el canto de la mano, trozos de unos 6 cm de ancho. Esta parte es importante. Se hace con la mano porque además de cortar la masa, ésta queda "sellada". Por eso se hace así y no con un cuchillo.

Recuerden que la mano tiene que bajar y presionar fuerte hacia abajo ... no hagan el movimiento que harían con un cuchillo, porque les va a resultar más difícil.

Tomen cada knishe de tal manera, que un corte les quede abajo y el otro corte hacia arriba. Y en el que queda hacia arriba le hunden un poquito el dedo haciendo como un huequito como en la foto.

Unten con aceite una fuente de horno y vayan colocando los knishes. Pónganles un chorrito de aceite en el huequito y además píntenlos generosamente con aceite y huevo para que queden más brillantes.