lunes, 4 de junio de 2018

Tortilla de patatas (España)



Ingredientes (6p):
  • 1 kg de patatas 
  • 9 huevos 
  • 1 cebolla grande (opcional) 
  • aceite de oliva 
  • sal

Elaboración:

Se pelan, lavan y cortan las patatas a trozos pequeños y se salan. Si la tortilla se quiere con cebolla, se pelará y cortará la cebolla en juliana (queda más jugosa y sabrosa)
En una sartén con abundante aceite de oliva, una vez esté caliente, se echan las patatas se dejan unos 5 minutos y luego se le añade la cebolla.

Se mantiene a fuego medio, y cuando las patatas estén blandas y ligeramente doradas, se sacarán de la sartén, junto a la cebolla y se escurrirá el aceite.

En un bol grande, se baten los huevos. Se echan las patatas y la cebolla sobre los huevos batidos y se remueve bien para que quede bien mezclado, rectificando de sal si es necesario.

Poner al fuego una sartén antiadherente con dos cucharadas de aceite del de freír las patatas, mover la sartén para que el fondo quede bien impregnado. Cuando el aceite este bien caliente, se vierte la mezcla anteriormente preparada. Se pone a fuego bajo y se va moviendo la sartén con movimientos circulares para que la tortilla se mueva dentro y no se pegue. Se deja cocer durante unos minutos.

Se dará la vuelta a la tortilla poniendo un plato llano encima de la sartén, a modo de tapadera, y girando la sartén sobre el plato. Una vez hecho esto, se echa de nuevo la tortilla en la sartén para que se haga del otro lado. Se dejará cocer entre 3 y 4 minutos, se pincha con un tenedor y si sale seco, ya esta cuajada, sino pueden repetir la operación de darle otra vuelta.

Se puede servir tanto fría como caliente.