El solomillo es una parte muy interesante para cocinar, con la cual siempre quedas muy bien y esta receta de solomillo de cerdo al brandy es deliciosa y muy fácil de realizar.
Ingredientes (2-3p):
- 1 solomillo de cerdo 500 g
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- ½ cucharadita de tomillo
- ½ cucharadita de romero
- 1 taza de brandy
- 2 tazas de caldo de vegetales
- 150 ml de nata (crema de leche)
- 1 cucharada de fécula de maíz
- 2 cucharadas de agua
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
- 1 ½ cucharada de mantequilla
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
En una sartén grande agregar aceite de oliva virgen extra y mantequilla, Cuando este derretida la mantequilla, sellar el solomillo por todos lados. Reservar.
Sofreír la cebolla y los ajos finamente cortados a fuego medio bajo, en la misma sartén donde se ha sellado el solomillo. Añadir el tomillo, el romero y mover constantemente para que ningún ingrediente se queme y amargue el sabor de la mantequilla.
Incorporar el brandy a la sartén y dejar hasta que se evapore el alcohol, luego, agregar una taza de caldo de verduras y poner el solomillo de cerdo. Tapar y cocinar a fuego medio durante 15 minutos.
Pasado la mitad del tiempo, dar la vuelta al solomillo y verter la otra taza de caldo, volver a tapar y cocinar durante 10 minutos más. Retirar la pieza de solomillo y reservar en un recipiente con tapa.
Salpimentar al gusto el caldo en que se cocinó el solomillo y agregar la nata líquida. A continuación, añadir la fécula de maíz disuelta en dos cucharadas de agua y dejar que espese a su gusto.
Cortar el solomillo en rodajas de un dedo de grosor y verter la salsa por encima.
Servir.