Ingredientes:
- 2 ½ tazas de harina
- 2 tazas de azúcar
- 2 cucharadas de polvo de hornear
- 2 cucharadas de canela
- 1 cucharadita de sal
- 3 huevos
- 1 ½ taza de aceite
- 550 gr de piña en conserva
- 2 tazas de zanahoria rallada
- ¼ taza de pasas de uva
- ¼ taza de nueces
- 250 gr de queso cremoso
- 8 cucharadas de manteca sin sal
- 3-4 tazas de azúcar
Elaboración:
En un recipiente separado,mezclar los huevos, el aceite, la piña previamente triturada y la zanahoria rallada. Mezclar bien.
Poco a poco ir agregando la mezcla de harina en la mezcla de los huevos, reservando ¼ taza de la mezcla de harina. Mezclar esa ¼ taza de harina con las nueces finamente picadas y las pasas de uva también picadas, luego tostarlo todo junto en una sartén, y cuando los ingredientes estén bien tostados, agregarlos a la mezcla de la tarta.
Colocar la masa de la tarta en la bandeja y meterla en el horno durante 40-50 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar mientras se prepara la cobertura de queso.
Para preparar la cobertura de queso, colocar el queso cremoso y la manteca (blanda) en un recipiente, batiendo ambos ingredientes a máxima velocidad hasta que queden esponjosos. Disminuir la velocidad, agregar el azúcar y batir. Colocar la cobertura en la nevera hasta que quede firme.
Una vez que la tarta de zanahorias y la cobertura de queso crema estén bien frías, se decora la tarta con la cobertura e incluso se puede usar un poco de ese queso para rellenarla.