La Crema de Zanahoria y Patata es un plato muy fácil de hacer, ideal para comer tanto en días de invierno como de verano. Su sabor dulzón y suave, suele gustar a todo el mundo, por lo que lo hace un plato muy apetecible.
Ingredientes (4p):
- 200 g de patatas
- 1 kg de zanahorias
- 1 cebollas
- 1 l caldo de verduras
- 1 cuchara de mantequilla
- 50 ml aceite de oliva virgen
- sal
- pimienta negra
- 250 ml de nata
Elaboración:
Mientras, pelar la cebolla y cortar en juliana (en tiras alargadas y finas), la zanahorias en rodajas, las patatas en cuartos cuando ya estén cocidas.
En un cazo poner la mantequilla que aportará sabor a la receta, echar un chorro de aceite, añadir las cebollas, las zanahorias y las patatas cocidas que aportarán cremosidad al plato, cocinar durante unos 5 minutos.
Pasado este tiempo, verter el caldo de verduras y hervir hasta que estén cocidas, unos 10-15 minutos más o menos.
Cuando estén listas, batir para que se mezcle todo bien y calentar en el cazo durante unos 5 o 10 minutos, tener cuidado que no se queme.
Es importante hervir la crema para evitar que fermente.
Si queda espesa, añadir un poco más de caldo de verduras y si queda liquida, dejar a fuego bajo hasta que se evapore el liquido.
Ajustar de sal y pimienta.
Añadir la nata, remover para que se mezcle bien con la crema y dejar reposar para que coja más sabor.
Servir caliente.
Nota: La pueden acompañar con unos picatostes. Con semillas de sesamo. También pueden ponerle un poco de nata montada. Con pimienta queda ideal. O además pueden añadir un poco de queso parmesano en laminas.
Lo que más les guste.